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Cajón desastre

Nostalgias televisivas: PIPPI CALZASLARGAS

Nostalgias televisivas: PIPPI CALZASLARGAS

Pippi Calzaslargas, Pippilota para los niños soy, Pippi, Pippi Landstrum, sí señor, ésa soy yo. ¡Hey! Un día también todos vais a conocer a mi papá, que es un capitán que ahora está viviendo en Taca Tuca; me ha dejado una gran maleta llena de dinero para que lo gaste en miles de bombones y caramelos. Siempre he querido tener un papá tan irresponsable y comprensivo como el de Pippi. Pero nunca he querido tener mascotas, y menos como Míster Nilson y Pequeño Tío. Ellos, junto con Anika y Tommy eran los que conseguían que la pequeña Pippi no se sintiera sola. Una niña libre y autosuficiente, pero sola, sí señor. Pero nosotros también éramos niños y no veíamos más que la aventura y la diversión. Yo quería ser como Pippi, eso sí, sin coletas.



Citas célebres: PURA LÓGICA

Citas célebres: PURA LÓGICA

Seguramente existen muchas razones para los divorcios, pero la principal es y será la boda.

Jerry Lewis

Nostalgias televisivas: LOS CHIRIPITIFLAÚTICOS

Nostalgias televisivas: LOS CHIRIPITIFLAÚTICOS

Entrañables: el capitán Tan, el tío Aquiles con su traje tirolés, Valentina, Poquito el payaso, Barullo, los geniales tontorrones Hermanos Malasombra (Somos malos malasombra, somos malos de verdad. Somos como una espina, que sólo sabe pinchar; y más malos que la quina). Falta Locomotoro, personaje de la primera etapa. ¡Qué momentos tan divertidos nos proporcionaron en nuestra infancia!

 

 

Curiosidades lingüísticas: PONERLE EL CASCABEL AL GATO

Curiosidades lingüísticas: PONERLE EL CASCABEL AL GATO

Este dicho, que refiere la importancia de los más débiles a la hora de tomar decisiones arduas o importantes, fue popularizado por el famoso fabulista Félix María de Samaniego (1745 – 1801).

No obstante, el original se trata de un cuento del siglo XIV que lleva por título “De los mures con el ratón” y que dice así:

 

“Los mures (ratones) una vegada llegáronse a consejo et acordaron cómmo se podrían grardar del gato. Et dixo el uno qu’era mas cuerdo que los otros: atémos una esquila (cascabél) al pescuezo del gato et podernos hemos muy guardar del gato; que cuando él passare de un cabo á otro, siempre oyremos la esquila. Et aqueste conseio plugo a todos, mas dixo uno: Verdat es; más ¿quién atará la esquila al pescuezo del gato? Et respondió uno: Yo no. Respondió el otro: Yo no; que ni por todo el mundo yo non querría llegar a él...”

Fue Lope de Vega quien, con pluma magistral, popularizó los famosos versos que así rezan:

“Juntáronse los ratones,
para librarse del gato,
y después de un largo rato
de disputas y opiniones,
Dijeron que acertarían
en ponerle un cascabel;
que, andando el gato con él,
librarse mejor podían.
Salió un ratón barbicano,
colilargo, hociquirromo,
y encrespando el grueso lomo,
dijo al senado romano,
después de hablar culto un rato:
“¿Quién de todos ha de ser
el que se atreva a poner
ese cascabel al gato?”

PACKAGE ON A HUNT

PACKAGE ON A HUNT

Litografía y Collage Obra Gráfica de Edición Limitada de Christo, reconocido artista nortemaericano de origen búlgaro, cuyos sus objetos envueltos son algunos de los ejemplos más extremos del arte conceptual moderno.

Entre 1951 y 1956 estudia en la Academia de Bellas Artes de Sofía y en 1957 se traslada a París, donde comienza a empaquetar pequeños objetos (botellas, revistas...) que con el tiempo adquieren mayor tamaño llegando a empaquetar una costa australiana y famosos edificios, también tapiza paisajes con azafrán o con sombrillas.

Alcanza la fama con sus últimos trabajos que empaquetan temporalmente edificios enteros u objetos de gran tamaño. Algunas de sus obras son las Surrounded Islands, Valley Curtain, Biscayne Bay, Florida (Islas rodeadas, 1982), The Pont New Wrapped. En 1995 empaquetó el Reichstag, en Berlín.

Christo introduce elementos absolutamente inusuales en el paisaje o llama la atención sobre el anonimato que la sociedad concede a sus edificios y monumentos.

Su obra se encuentra en las más prestigiosas COLECCIONES y MUSEOS internacionales, entre ellos:

Akron Art Museum, Ohio, USA
Art Gallery of New South Wales, Sydney, Australia
Australian Museum, Sydney, Australia
Basil and Elise Goulandris Museum of Modern Art, Andros, Grecia
Bayerische Steatsgemäldesammlungen, Neue Pinakothek, Munich, Alemania
Berlin-Museum, Berlin, Alemania
Centre Canadien d’Architecture, Montréal, Canada
Centre National d'Art et de Culture Georges Pompidou, Paris, Francia
Deutsches Architektur Museum, Frankfurt Am Mein, Alemania
Fukuoka Art Museum, Fukuoka City, Japón
Galleria degli Uffizi, Florence, Italia
Henie-Onstad Kunstsenter, Høvikodden, Noruega
Hiroshima City Museum of Contemporary Art, Japón
Ho-Am Museum, Yongin-Gun, Kyunggi-Do, Korea
Hugh Lane Municipal Gallery of Modern Art, Dublin, Irlanda
Kunst Museum der Stadt Bonn, Bonn, Alemania
Kunstgewerbemuseum Der Stadt, Zürich, Suiza
Kunsthalle Hamburg, Alemania Los Angeles Museum of Contemporary Art, California, USA
Moderna Museet, Stockholm, Suecia
Musée d'Art Contemporain de Montréal, Canada
Musées Royaux des Beaux-Arts de Belgique, Brussels, Belgica
Museum Boymans Van Beuningen, Rotterdam, Holanda
Museum des 20 Jahrhunderts, Vienna, Austria
Museum of Modern Art, San Francisco, California, USA
Museum of Contemporary Art, Teheran, Iran
Nationalgalerie, Berlin, Germany
National Gallery of Art, Washington, D.C., USA
National Museum of Art, Osaka, Japan
Neue Galerie Der Stadt Linz, Wolfgang Gurlitt Museum, Linz, Austria
Philadelphia Museum of Art, Pennsylvania, USA
San Diego Museum of Art, San Diego, California, USA
Stedelijk Museum, Amsterdam, Holanda
The Art Institute of Chicago, Illinois, USA
The Chrysler Museum, Norfolk, Virginia, USA
Detroit Institute of Arts, Michigan, USA
Israel Museum, Jerusalem, Israel
Metropolitan Museum of Art, New York, USA
Museum of Fine Arts, Houston, Texas, USA
Museum of Modern Art, New York City, USA
Tate Gallery, London, England
Victoria and Albert Museum, Londres, Reino Unido
Whitney Museum of American Art, New York City, USA

Nostalgias musicales: TE HE PROMETIDO (LEO DAN)

Nostalgias musicales: TE HE PROMETIDO (LEO DAN)

Un post para "iniciados" . TE HE PROMETIDO, de Leo Dan, año 1971. Romántico, romántico, romántico. Un novio despechado y un anuncio de infelicidad. El argentino lo bordó. Cuántas fiestas de adolescencia amenizadas por el sentimentalismo de esta canción... Algunos acentos forzados, pero eso qué importa....

TE HE PROMETIDO

Te he prometido
que
te he de olvidar
cuanto
has querido
yo te supe dar

solo y herido
así me dejas
sabiendo
que mañana
irás con otro
al altar.

Llorarás, llorarás
por tu capricho
si yo sé
que es a mí
a quien querés

no podrás
ser feliz
con ningún otro
pues conmigo
conociste
el amor
sí el amor
sí el amor.

Te he prometido
que
te he de olvidar
cuanto
has querido
yo te supe dar
solo y herido
así me dejas
sabiendo
que mañana
irás con otro
al altar.

Llorarás, llorarás
por tu capricho
si yo sé
que es a mí
a quien querés

no podrás
ser feliz
con ningún otro
pues conmigo
conociste
el amor
sí el amor
sí el amor.

Malas, malísimas: Gilda, la pecadora.

Malas, malísimas: Gilda, la pecadora.

Gilda no es mala, Gilda es el pecado de la carne hecho mujer. A Gilda sólo le mueven dos emociones: el amor y el odio. Pero ambos con una pasión inusual, desmesurada. Una combinación peligrosa a la que se une el despecho. Por despecho, Gilda finge ser lo que no es. Por despecho, Gilda se dedica a enloquecer de deseo a todo varón que la mira lujurioso. Gilda no es mala. Gilda sólo es una mujer de emociones concentradas que por despecho finge serlo. Gilda es toda corazón: ama y odia hasta el extremo. Y el objeto de esas tres emociones eje de sus actos es Johnny Farrell, la horma de su zapato. La famosa bofetada... Qué relación la de estos dos personajes...

A Gilda la convirtió en mala el concepto de pecado de los censores de postguerra. Y la convirtieron en un mito erótico. Pero hoy, más allá del mito y de la lujuria, Gilda sería una pobre mujer enamorada que sufre en la misma medida que hace sufrir.

Bellísima Gilda, pecadora, incitadora al pecado de la lujuria, Gilda eterna , yo te comprendo.

 

Nostalgias televisivas: LOS HOMBRES DE HARRELSON

Nostalgias televisivas: LOS HOMBRES DE HARRELSON

Enamoradas nos tenían. ¡Qué hombres! ¡Qué guapos! Hasta les hicimos un par de canciones preadolescentes: "Los hombres de Harrelson qué buenos están. Street me vuelve loca, ¡qué barbaridad! T.J. está cañón; el negro, molón; Luca no se tiene de bueno que está; el teniente me va. A los cinco me voy a ligar" Nada menos que a los cinco. La otra canción es aún más boba. Pero qué gozada el lunes por la noche, (T.J., al tejado) a las diez, sentarse delante del televisor para disfrutar de los casos de S.W.A.T. de élite de la policía. Y del contrapunto humorístico que ponía Hilda, la vendedora de bocadillos. No hace mucho, repusieron a hora muy temprana la serie y tuve ocasión de ver parte de algunos episodios: por increíble que parezca, los recordaba al detalle. Era una serie estupenda que lo tenía todo: acción, humor, amor, y hombres guapísimos.

 

Momentos mágicos del cine: LA BOCA DE LA VERDAD

De la maravillosa Vacaciones en Roma, otro momento mágico: el periodista lleva a la princesa ante la Boca de la Verdad y finge, para susto de la ingenua Ana, que la Boca le ha devorado la mano.

La anécdota: todo fue una broma de Gregory Peck. No estaban en el guión ni el fingimiento ni el susto consiguiente. Pero quedó tan bien, que la toma se dio por buena y se incluyó en el montaje final, para delicia de todo el que vea esta agridulce y preciosa comedia.

 

 

PENCILMATION, BUEN ESTÍMULO

Posiblemente no habrá ningún fundamento científico para lo que voy a decir, pero sí me avala la experiencia: Vídeo de animación altamente estimulante para niños con necesidades educativas especiales. Para los padres de estos niños: probad a enseñárselo.

Efectos ópticos: BUSCAD TORNILLO

Efectos ópticos: BUSCAD TORNILLO

A ver en qué ferretería podéis encontrar tornillo para esta tuerca.

Nostalgias televisivas: LA CASA DE LA PRADERA

Nostalgias televisivas: LA CASA DE LA PRADERA

¡Qué a gusto llorábamos los sábados en la sobremesa viendo las vicisitudes de la entrañable y ñoña familia Ingells! Claro, que, para ser justos, también hay que reconocer que nos reíamos lo nuestro con Harriet Oleson y su cursi Nellie. Pero mi personaje favorito siempre fue el doctor Adam Baker, serio, feo, con un corazón de oro y más ciencia que el que la inventó, bueno entre los buenos. "La casa de la llorera" se dio en llamarla, con toda razón.

 

Nuevas fotos en AL OTRO LADO DE LA RETINA

Nuevas fotos en AL OTRO LADO DE LA RETINA


Las cámaras acuáticas también son para el invierno
 
Éste es el título de la foto que ilustra este aviso. No dejéis de visitar AL OTRO LADO DE LA RETINA . Impresionantes fotografías. Etringita se supera en cada entrega.

Curiosidades lingüísticas: ARREANDO, QUE ES GERUNDIO

Curiosidades lingüísticas: ARREANDO, QUE ES GERUNDIO

Se suele explicar el dicho con el cuento del villano instruido:

Se dice que unos campesinos enviaron a su hijo a estudiar a Salamanca. El chico no era muy listo pero aprovechó lo que pudo. Una vez de vuelta su padre le pidió que llevase al burro de un lugar a otro, y el mozo, para demostrar cuánto había aprendido, iba gritando al pobre asno arreando, que es gerundio, para regocijo de cuántos le oían.

Fray Gerundio, el pedante y resabiado personaje de Historia del famoso predicador fray Gerundio de Campazas, alias Zotes (1758) de José Francisco de Isla, solía decir que no se debían utilizar las palabras que empezaban por arre- (como arrebatar, arreglar, arreciar...) porque sugerían tratos con acémilas y caballerías y por lo tanto devenían incultas.

Tal parece, entonces, que la expresión es una especie de chascarrillo, al juntar en una misma frase una palabra vulgar con una demostración de cultura, que además coincide con el nombre del personaje culto que desprecia el primer vocablo. Y de ahí las risas de aquellos que oían las voces del muchacho.

Efectos ópticos: BONITO MARCO

Efectos ópticos: BONITO MARCO

¿Qué fotografía pondríais en este marco tan especial?

Ninfa

Ninfa

Esta escultura lleva por título Ninfa; está realizada en chapa de hierro de 1,5 cms. de espesor y sus dimensiones son 66x16 cms. Está pintada a mano con laca. Es obra de Víctor Arrizabalaga, el mismo autor de Sobremesa , artista pop nacido en Baracaldo en 1957. http://clubcafeole.blogia.com/temas/el-cafe-y-el-arte.php

Esta es una lista seleccionada de las EXPOSICIONES de la obra de Victor:

1992
- Galería Vanguardia, Bilbao, España.

1994- 1997
- Galería Ederti, Bilbao

1998
- Galería Carmen Carrión, Santander, España.
- Museo de Arte e Historia de Durango, Vizcaya, España.

2000
- Artexpo, Barcelona.
- Arte Santander, Santander, España.

Sostenibilidad, la opción ecológica

Sostenibilidad, la opción ecológica

Sostenibilidad , cuidado del entorno, devolver al medio ambiente lo que cogemos de él. Un solo concepto expresado de varias formas. Todo pasa por NO MALGASTAR, NO DEPERDICIAR, NO DESCUIDAR.http://www.sostenibilidad.com/

Decálogo fácil para una vida doméstica sostenible

  1. Evitar que entre el sol en verano y dejarlo pasar en invierno desde el inicio del día.
  2. Reciclar. Casi todos los materiales se pueden reconvertir o reutilizar.
  3. Elegir para los niños muebles que puedan adaptarse al cambio de necesidades que implica su crecimiento.
  4. No tirar muebles ni ropa viejos: hay contenedores donde se pueden depositar e insitituciones y orgnanismos que los recogen.
  5. Depositar las pilas en los contenedores adecuados. No tirar aceite por el fregadero.
  6. Utilizar muebles multifuncionales.
  7. Reconvertir los muebles: siempre se les puede dar un uso nuevo e insospechado.
  8. No malgastar agua
  9. Utilizar bombillas de bajo consumo, apagar las luces cuando no es necesario tenerlas encendidas.
  10. Elegir maderas procedentes de bosques reforestados, barnices y pinturas no contaminantes o con proceso de fabricación menos contaminante.

Las propuestas de este decálogo sí están al alcance de todo el mundo.

Curiosidades lingüísticas: ESTAR EN LA INOPIA

Curiosidades lingüísticas: ESTAR EN LA INOPIA

La preposición inseparable in expresa lo contrario de lo expresado con el término simple. Aquí pasa eso, ya que el término latino ops, opis significa riqueza, abundancia. Por lo que si le ponemos la preposición in delante, expresará pobreza, escasez. Eso es lo que se quiere decir de una persona cuando decimos que está en la inopia: que no tiene la atención suficiente, que está escaso en riqueza mental para comprender lo que se está hablando.

Curiosidades lingüísticas: DEL BOCADILLO AL SANDWICH

Curiosidades lingüísticas: DEL BOCADILLO AL SANDWICH

John Montagu (1718-1792) cuarto conde de Sandwich (Inglaterra) era un jugador empedernido y pasaba muchas horas delante de la mesa de juego. Un día a la hora de la comida estaba tan metido en el juego que le pidió a su sirviente le trajera "cualquier cosa para comer ahí mismo". Al rato, el criado se presentó con una bandeja de alimentos. El conde, sin abandonar su puesto, cortó unas rodajas de "roast beef", las colocó entre rebanadas de pan, y comió el emparedado sin interrumpir el juego. Tan orgulloso se sentía lord Sandwich de su creación que no dudó en mencionarla en su testamento, como el mejor legado que dejaba a su país.

Citas célebres: ACOMODATICIO

Citas célebres: ACOMODATICIO

Éstos son mis principios; si no le gustan, tengo otros.

Groucho Marx