Blogia
Cajón desastre

Cine

Malas malísimas: MILADY

Malas malísimas: MILADY

Milady, sin más. Con este título se la identifica sin necesidad de explicar que  hablamos de la condesa de Winters, la perversa aventurera que creó Alejandro Dumas y que interpretó magistralmente en el cine la simpar Lana Turner. Nadie como ella para dar vida en la pantalla a esta cortesana de baja extracción social que enamora a un conde y le oculta no sólo su procedencia, sino también su pasado delictivo. Mujer inteligente, intrigante, taimada, carente del menor escrúpulo, ambiciosa y avarienta, amante del lujo y del poder, ladrona y asesina, incapaz de amar a alguie que no sea ella misma. Mala malísima, extremadamente mala, hasta el mismo momento de la muerte que ella no dudaba en dar a quien se interponía en su camino. Nunca la hubo peor ni mejor interpretada.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Momentos mágicos del cine: VACACIONES EN ROMA, Y VIVA LA VESPA.

Momentos mágicos del cine: VACACIONES EN ROMA, Y VIVA LA VESPA.

Sí, VACACIONES EN ROMA , al igual que otras películas clásicas, está llena de momentos mágicos. Pero uno de los más divertidos es, sin duda, el famoso paseo en Vespa. La princesa Ana se pone al manillar y... si ya era caótico el tráfico romano, a partir de ese momento se convierte en el más hilarante descontrol circulatorio que haya exisistido jamás, al menos en el mundo mágico de la pantalla.

Momentos mágicos del cine: PSICOSIS, O LA MIRADA DEL MIEDO

Momentos mágicos del cine: PSICOSIS, O LA MIRADA DEL MIEDO

Puede que sí, que la escena más famosa, más recordada y que causa un mayor sobresalto de todas las que se pueden ver en PSICOSIS, sea la de la ducha. Pero a mí la que me causó verdadero miedo fue la que reproduce esta imagen (lamento la poca calidad de la foto, pero me ha sido imposible encontrar otra mejor). La locura en los ojos de Norman Bates, una mirada terrorífica. Eso sí es producir miedo auténtico y perdurable. Esos ojos... DAN ESCALOFRÍOS.

Esta escena fue la que más me impactó.

Momentos mágicos del cine: SUCEDIÓ UNA NOCHE, LECCIÓN DE PICARDÍA

Momentos mágicos del cine: SUCEDIÓ UNA NOCHE, LECCIÓN DE PICARDÍA

Un clásico de la comedia: SUCEDIÓ UNA NOCHE.

Una pareja con química: CLARK GABLE  y  CLAUDETTE COLBERT

Un director estupendo: FRANK CAPRA

Y varios momentos mágicos: la pícara protagonista dando una lección al listillo periodista de cómo se debe hacer autostop (jugaba con clara ventaja); el descubrimiento por parte de la riquísima heredera de que su compañero accidental de fuga no lleva camiseta; y el derrumbamiento de las murallas de Jericó. PICARDÍA, PICARDÍA, PICARDÍA.

Momento mágicos del cine, por derecho propio.

Momentos mágicos del cine: CAMBIA LA DIRECCIÓN DEL VIENTO

Momentos mágicos del cine: CAMBIA LA DIRECCIÓN DEL VIENTO

Otro de los momentos memorables del cine y uno de los mejores de Casablanca : el prefecto francés arrojando a la papelera la botella de agua de Vichy, una maravillosa metáfora visual del cambio en el desarrollo de la guerra, y una perfecta definición sin palabras del cinismo característico del prefecto (el inconmensurable Claude Rains) No se podía haber hecho mejor.

CINE NEGRO

CINE NEGRO

Es inconcebible pensar en el cine negro clásico y no hacerlo inmediatamente en estos dos monstruos de la interpretación. Cagney y Robinson son referencia inexcusable del género.  Éstos dos sí que no tienen par. Aunque conocidos sobre todo por sus películas de cine negro, ambos son de una versatilidad asombrosa, ACTORES que demostraron su inmensa capacidad interpretativa en títulos de otros géneros; como ejemplos  UNO, DOS, TRES (comedia, Cagney) y LOS DIEZ MANDAMIENTO (Robinson)

MÁS RAT PACK

MÁS RAT PACK

Billar, amigos, unas copas, música,  noches golfas que nadie supo vivir como ellos. Una relación que trascendió la vida real y se plasmó en la pantalla con títulos como LA CUADRILLA DE LOS ONCE. Películas que  hacían entre amigos para divertirse y divertir al público que era cómplice de toda aquella ingente  y millonaria broma.

Grandes del cine: DON JOSÉ ISBERT

Grandes del cine: DON JOSÉ ISBERT

ÚNICO

Si de alguien se puede decir que fue un grande del cine, ése es don José Isbert.

Momentos mágicos del cine: EL TOQUE DE ORACIÓN (FROM HERE TO ETERNITY)

Momentos mágicos del cine: EL TOQUE DE ORACIÓN (FROM HERE TO ETERNITY)

Un clásico: DE AQUÍ A LA ETERNIDAD

El momento: EL TOQUE DE ORACIÓN, Montgomery Clift en el patio del cuartel, con la corneta, toque de oración por la muerte de Maggio (Frank Sinatra, Oscar al mejor actor secundario por este papel)

TRASUNTO DE MI ALMA

TRASUNTO DE MI ALMA

Así terminé sintiéndome ayer, al final de la noche.

Hoy, las dudas, los miedos, una punzadita de celos. Las burbujas empiezan a deshacerse. No debería haber leído.  ¿Estaré bajando de la luna?

Parecido más que razonable

Parecido más que razonable

La imagen de la derecha es conocida, seguro, por cualquier lector que la vea. Es una jovencísima Romy Schneider. Los amantes del cine reconocerán sin dificultad también a la espléndida Simone Signoret, la impresionante actriz francesa. El parecido entre ambas, salvando la distancia de los años, es evidente.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Malas, malísimas: BETTE DAVIS, EL PERSONAJE

Malas, malísimas: BETTE DAVIS, EL PERSONAJE

Sí, porque a la extraordinaria Davis, actriz de múltiples registros, se la recuerda especialmente por sus papeles de mala malísima, cual JEZABEL y LA LOBA. Personajes fuertes y de carácter (rasgos estos tomados de la personalidad de la actriz), mujeres perversas, inteligentes, ambiciosas, dispuestas a arrasar con tal de satisfacer sus necesidades o sus caprichos. Mujeres que se sienten poderosas cuando dominan a cuantos las rodean, sobre todo si los especímenes que están a su alrededor son masculinos. Mujeres intrigantes, dispuestas a todo para seguir ejerciendo el  poder sobre todo y sobre todos, mujeres MALAS, MALÍSIMAS, que nadie interpretó como la ACTRIZ BETTE DAVIS, magistral y humilde hasta el punto de poner un anuncio en un periódico ofreciendo su oficio y buen hacer a cualquier director que la necesitara cuando vinieron malos tiempos. No hizo concesiones a la prensa ni al público, pero con su magnífico trabajo se ganó el respeto y la admiración de compañeros, crítica y espectadores.

 

En la imagen, con el famoso vestido color escarlata con el que escandalizó a la buena sociedad, en JEZABEL

Pónganles nombre

Pónganles nombre

No es necesario que lo hagan. Mírenlos bien porque son, nada más y nada menos que el mítico, el legendario THE RAT PACK. Esta presentación, innecesaria y al más puro estilo del mundo de la farándula, quiere evocar el tiempo pasado y mágico en el formaban parte de la fascinación de la noche las voces de estos reyes del espectáculo. Mírenlos, sí, porque tienen ante sus ojos a los genuinos, a los auténticos miembros del memorable Rat Pack (impagable Bacall, qué acierto el tuyo, deberías haberlo registrado, espléndida, inteligente e ingeniosa Bacall) Con ustedes esta noche, FRANK SINATRA (LA VOZ, OLD BLUE EYES), vendiendo estilo; DEAN MARTIN; SAMMY DAVIS JR. y Peter Lawford.  Les dejo en su compañía, disfruten.

LA TENTACIÓN SIEMPRE VIVIRÁ ARRIBA

LA TENTACIÓN SIEMPRE VIVIRÁ ARRIBA

Marilyn: picardía, femineidad. El aire que sube por la rejilla de ventilación del metro le vuela la vaporosa falda blanca y a millones de espectadores les sube la temperatura al ritmo de ese vuelo que ella aparenta querer controlar, dejando entrever. Bellísima, inteligente, femenina e hipersensible Marilyn... La tentación, para millones de cinéfilos, seguirá, por siempre, viviendo arriba. Y todos los hombres del mundo serán Tom Ewell, prendidos y prendados de tus manifiestos encantos.

PRINCESA ANA

PRINCESA ANA

Después de todo, sí sabía conducir la vespa.

JAMES STEWART, LA EFICACIA

JAMES STEWART, LA EFICACIA

Arte es lo que tenía James Stewart. Si hubiera sido inglés, Su Graciosa Majestad lo hubiera hecho Sir. James Stewart siempre estaba perfecto, en cualquier papel. Pocos actores tan eficaces y tan sólidos, con una carrera tan larga llena de excelentes interpretaciones; actuaba sin que pareciera que estaba actuando, tal era la aparente facilidad y el oficio de este grandísimo actor. Viéndolo trabajar, uno se olvida de que lo que ve no es más que una ficción. No ve la actuación de un actor, sino los sentimientos de un personaje. INMENSO. 

Marilyn

Marilyn

Preciosa fotografía de Marilyn Monroe. Etérea, un rostro casi infantil, bellísima.

Johnny Farrell y Gilda

Johnny Farrell y Gilda

¡Qué relación la de estos dos! ¿Se aman hasta el punto de odiarse o es más bien al contrario?

¡Maravillosa película!

PERFECTO

PERFECTO

Sí, eso era Niven, el perfecto caballero. Y un actor perfecto.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

LA VERDADERA BELLEZA

LA VERDADERA BELLEZA

Este pequeño montaje fotográfico es la prueba fehaciente de que la verdadera belleza y la clase no tienen edad. Y si no, miren bien a Deborah Kerr y a Olivia de Havilland en su avanzada madurez: ¿No les parecen bellísimas? A mí, desde luego, sí.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres