Blogia
Cajón desastre

Edward Hopper: NIGHTHAWKS

Edward Hopper: NIGHTHAWKS

Fecha: 1942

Características: Óleo sobre lienzo, 76,2x144 cms.

Ubicación: Chicago, The Art Institute.

Uno de mis cuadros favoritos (de hecho, tengo una reproducción enorme presidiendo el comedor de mi casa) Y lo es porque vi reflejada en él la fascinación que sobre mí ejerce la noche.

Hopper manifestó en una entrevista que en él había plasmado su manera de ver la noche. A la pregunta de la entrevistadora, Katherine Kuh "¿Solitaria y vacía?" el pintor respondió: "No me parece especialmente solitaria. Simplifiqué mucho la escena y aumenté de tamaño el restaurante. Quizás inconscientemente, pinté la soledad de una gran ciudad"

Pintó mucho más que eso: no hay soledad en esta escena, hay una calle solitaria y cuatro individuos compartiendo madrugada y café. Es un momento fascinante e íntimo. Quien lo ha vivido lo sabe.

4 comentarios

Raquel -

O del último café, Manuel. Gracias y bienvenido.

Manuel -

Más allá de la vitrina se extiende la noche infinita. Y nosotros aquí, tan humanos, enredados en el sabor del whisky y la última historia de amor no consumada

Raquel -

En este caso siempre me ha dado la impresión de que es el último de la noche.

anonima -

Es como la madrugada de cualquiera que ha salido una noche. Los primeros en tomar el café matinal.
La obra es... impresionante.
Los detalles lo dicen todo.