Blogia
Cajón desastre

EXCURSIÓN EN BICICLETA (3 Y ÚLTIMO)

EXCURSIÓN EN BICICLETA (3 Y ÚLTIMO)

DESCUBIERTAS

Si el de los gatos  había sido un problema individual para cinco de las diez exploradoras, la caída de María José en las zarzas iba a tener repercusiones colectivas y muy graves.

María se asustó al ver las manos arañadas de su hija y, naturalmente, le preguntó cómo se había hecho aquello. María José, sin pensarlo, contestó riendo:

- Salté una roca, y como no iba mirando, ¡bum!, de cabeza a unas zarzas.

- ¿Y a qué tenías tú que saltar una roca, vamos a ver? ¡Que no tenéis cabeza!- contraatacó su madre.

María José esta vez se quedó sin saber qué contestar. Como no dijo nada, su madre sintió mayor curiosidad y, preocupada, decidió sonsacarle a su irreflexiva hija toda la verdad. Lo consiguió: María José no sabía mentir, y tampoco se le daba bien ocultar la verdad a su madre cuando ésta decidía saberla.

María se enfadó mucho con su hija y le prohibió volver a la búsqueda de cuevas, tanto porque veía en ello más peligro del que en realidad podía haber, como en castigo por haber intentado mentirle.

- Pero si no te he mentido- protestó María José.

- No querías decirme la verdad, que es lo mismo- respondió su madre.

Por María se enteró Juanita, la madre de Inma, de la aventura clandestina que habían intentado las muchachas. De boca en boca, la noticia fue llegando a oídos de todas las madres. El domingo por la tarde ya lo sabían todas ellas. Las reacciones fueron variadas. Hubo quien tomó medidas drásticas y prohibió term¡nantemente las excursiones en bicicleta; las menos, no pusieron trabas a las exploraciones; y una aplastante mayoría, tras superar el enfado ocasionado por la mentira de las chicas, vetó la búsqueda de cuevas, pero no las excursiones en bicicleta.

En una cosa coincidieron todas las madres: sus hijas merecían un castigo por embusteras. Y lo cierto es que ninguna escapó sin él.

Alguna mente obstinada propuso en el recreo del lunes continuar a escondidas sus exploraciones, pero ¿cómo iban a conseguir mantener el secreto otra vez?

Ya era imposible.

FIN

28-Octubre-1990 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Anónimo -

ACABASTE LA HISTORIA EN EL ANIVERSARIO DE MI PRIMERA REGLA.
ES DECIR EL SEGUNDO ANIVERSARIO.
POR CIERTO NO VEO NINGÚN ANUNCIO ANÓNIMO.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres