Blogia
Cajón desastre

ALERGIA A PLV: LO BÁSICO PARA PADRES DESORIENTADOS (II)

ALERGIA A PLV: LO BÁSICO PARA PADRES DESORIENTADOS (II)

La mejor protección para el niño que padezca éste o cualquier otro tipo de alergia es la información. Siempre se puede encontrar una forma clara de explicarles porqué no pueden comer y tocar determinadas cosas. Cuando son pequeños y no tienen capacidad para discernir qué productos pueden ser nocivos para ellos, deben aprender que antes de comer o tocar algo nuevo, mamá o papá deben asegurarse de que no es peligroso.

Otra norma básica para los padres: se deben leer minuciosamente las etiquetas de todo lo que se adquiera, incluso aunque a priori no vaya a ingerirlo ni tocarlo el niño. No importa que ese mismo producto se haya comprado antes, se debe leer siempre, porque el fabricante puede cambiar la composición.

Más de lo mismo: ante la menor duda sobre la composición de un producto, evitar que el niño lo toque o lo ingiera. Se puede consultar con el fabricante. Hoy día casi todos tienen un servicio de atención al cliente, o una página web.

Se debe informar del problema a todas las personas que vayan a tener contacto diario con el niño: profesores, compañeros... 

Éstas son algunas normas básicas para la seguridad de los niños alérgicos a PLV.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

Raquel -

No creo que la haya. No nos lo ponen fácil.

gema -

estoy muy cansada de que se anuncien por televisión productos 100% vegetales y luego a la hora de la verdad en la letra pequeña se puede leer "Puede contener trazas de leche". Mi hijo es alérgico a PLV y no se que productos puedo darle porque no existe ningún listado de marcas comerciales específicas para niños con ésta clase de alergia, y si la hay no he encontrado a nadie que me la pueda facilitar.

Raquel -

En mi caso creo saber por qué se ha dado la sensibilización extrema.

Anónimo -

¿Nunca te has peguntado por qué de repente existen tantas alergía a productos que siempre nos parecieron de primera necesidad?
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres