Blogia
Cajón desastre

"Los renglones torcidos de Dios"

"Los renglones torcidos de Dios"

Esta novela de Torcuato Luca de Tena, perfectamente documentada, presenta un doble foco de interés: la verdad sobre el personaje de Alice Gould y el mundo de las enfermedades y trastornos mentales. La trama se presenta con un lenguaje cuidado, los personajes resultan interesantes desde principio a fin, especialmente el de la protagonista; se lee deseando saber. Y se sabe gracias a que el autor recurre al narrador omnisciente para dejar claro el verdadero diagnóstico de los médicos, más allá de lo que ellos expresen e incluso firmen. La leí hace muchos años, con menos bagaje vital, y ya me interesó entonces. Ahora, la lectura ha sido distinta, pero me he sentido igualmente enganchada a la historia. Lo único que parece un poco fuera de lugar son los arranques líricos del autor (¿o del narrador?) a la hora de hacer determindadas descripciones de paisajes. Por lo demás, se lee con mucho interés y con mucha curiosidad.

3 comentarios

Anónimo -

Acabo de darme cuenta del detalle de la portada de la novela.
¿Cuál?
Está fumando.
"Pecao", por eso se torcieron los renglones de Dios.

raquel -

Lo certifico. Y sabes que a veces es bueno tomar cierta distancia, bueno para el espíritu y para el intelecto. Pero, claro, decirlo es fácil.

Anónimo -

La leeré, yo también soy una enferma mental, como dicen los psiquiatras. Yo, por el contrario, creo que no, que soy melancolica, sensible y sufro porque soy humana y empatizo demasiado con los demás seres humanos, con el mundo en general.