Blogia
Cajón desastre

NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES: Niños T.G.D.

NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES: Niños T.G.D.

Soy madre de un niño con un trastorno generalizado del desarrollo (T.G.D.), eso condiciona mi punto de vista en todo lo que escriba al respecto; siempre será el de quien vive el trastorno y sus consecuencias día a día. A mi hijo le diagnosticaron rasgos de autismo cuando tenía dos años. En un primer momento, tanto mi marido como yo sentimos angustia, desconcierto, dudas y temores de todo tipo. Era un tema completamente desconocido para nosotros. Mi necesidad más inmediata fue saber qué se podía hacer para que mi hijo empezara a recibir el tratamiento adecuado cuanto antes. También sentí la necesidad de conocer todo lo posible sobre autismo, y empecé a recabar información de todas las fuentes que se me ocurrieron; para esta tarea con té, y sigo contando, con la ayuda inestimable de una amiga que se ha implicado absolutamente en la evolución de mi hijo.Otra valiosísima fuente de información para mí fueron los cd-rom con infinidad de artículos e imágenes sobre autismo que me grabó una de mis primas, profesional de Educación. Aún estoy revisándolos Lo más importante durante el periodo de duración del impacto emocional, es aceptar la situación y afrontarla con sentido común, es decir, asumiendo que todos ese torbellino de sentimientos es normal y no dejando que nos paralicen. Por otra parte, debemos ser conscientes de que vamos a necesitar toda la ayuda posible, tanto de los especialistas en este tipo de trastornos, como, sobre todo, de la familia y las personas del entorno. Nadie es autosuficiente, ni siquiera cuando no se dan situaciones especialmente complicadas, así que de nada sirve hacerse el héroe, y mucho menos el mártir. Hay momentos muy duros, pero también los hay en la educación y crianza de los niños sin trastornos. Negarnos a aceptar y a hacer frente al problema no va a resolverlo ni a hacer que desaparezca, y, lo que es más importante, perjudicamos gravemente al niño, para el cual es imprescindible recibir atención cuanto antes.

.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

DANIEL -

Mi hijo fue diagnosticado tgd ne a los dos y medio, y realize el mismo camino que detallas, con el siguiente orden, 1)angustia y dolor2)investigacion y contacto urgente con gente mismos casos 3)tratamiento4)aceptacion del problema
5)constantemente estoy probando cosas con mi hijo mas aya de la terapia,me refiero a que no solo me conforma la terapia sino que nadie conoce mas a mi hijo que yo , y por eso soy el mas importante en cuanto a el empuje para sus avances.
Y a pesar de todo no sabes las ganas de luchar que tengo.!!
un abrazo,escribime. Daniel
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres