Blogia
Cajón desastre

Momentos mágicos del cine: PSICOSIS, O LA MIRADA DEL MIEDO

Momentos mágicos del cine: PSICOSIS, O LA MIRADA DEL MIEDO

Puede que sí, que la escena más famosa, más recordada y que causa un mayor sobresalto de todas las que se pueden ver en PSICOSIS, sea la de la ducha. Pero a mí la que me causó verdadero miedo fue la que reproduce esta imagen (lamento la poca calidad de la foto, pero me ha sido imposible encontrar otra mejor). La locura en los ojos de Norman Bates, una mirada terrorífica. Eso sí es producir miedo auténtico y perdurable. Esos ojos... DAN ESCALOFRÍOS.

Esta escena fue la que más me impactó.

6 comentarios

Raquel -

Sí que es una escena impactante, pero insisto en que a mí lo que me aterró fue la mirada de Norman. Bienvenida

ana -

La escena siguiente a este primer plano de Norman es cuando sacan el coche de Marion. Hay un momento en el que ambas imágenes (la cara y el frontal del coche)se funden, creando la imagen subliminal de una calavera, que es lo que nos da tantísimo miedo.

Raquel -

Menudo sobresalto me llevé yo...! Eso sí es miedo y no la casquería

Luis -

Este hombre en psicosis no es que de miedo, es que es el miedo personificado. Todavía recuerdo -hace mucho que vi la pelicula- la escena de la madre de bates cuando gira la silla del sótano y está allí de cuerpo presente.

Raquel -

La verdad es que me he abstenido de nombrar la enfermedad que padecía Bates porque dudaba. Así que era psicopatía... Gracias por recordarme ese dato.

anonima -

Cuando luego le he visto en otras películas, siempre miraba sus ojos para saber sie era bueno o malo.
La mirada en muy importante en un psicópata.