Blogia
Cajón desastre

Ama de casa, peor que nada

Ama de casa, peor que nada

Soy ama de casa, o sea, nada. Soy imprescindible pero no existo ni para el Estado ni para la sociedad.Soy un ente inexistente. No tengo entidad legal, no tengo entidad jurídica, no tengo contrato, ni derechos, ni siquiera sueldo. Si enfermo, la baja es una entelequia. Mis jornadas son completas, pero en sentido literal, o sea, disponibilidad absoluta las veinticuatro horas del día. Mis funciones, múltiples: no soy nada, pero ejerzo de todo, de limpiadora, de cocinera, de administradora, de chica de los recados, de chófer, de contable, de niñera, de telefonista, de enfermera, de encargada de lavandería, de pedagoga, vamos, que no tengo profesión reconocida pero ejerzo una docena contadas por lo bajo. ¿Cuál sería mi sueldo si se valorara a precio de mercado laboral? ¿Cuánto dinero se ahorra el Estado a mi costa? Y aquí ya empiezo a generalizar, porque mi caso es el de todas las marujas, maris y manolis de este bendito país, que, muy moderno y muy europeo, y viva que ya tenemos euro y bodas gays, pero en cuestiones de política familiar el suspenso es con calificaión de muy deficiente. Política familiar: nula, no existe. ¿Cómo va a existir si no empiezan por reconocernos, maris de España? Pues eso, que viva la modernidad, que viva el progresismo, pero a nosotras que nos den morcilla, que no es progre ni moderno eso de ocuparse personalmente de la educación de los hijos y de la buena marcha de la casa. Es in pasarse el día entero fuera y pagar a extraños el sueldo que se gana para que se ocupen de lo que un padre o una madre podrían hacer mucho mejor. Y es que señoras y señores, amigos, España sigue siendo diferente.

8 comentarios

Raquel -

Aún va a llevar mucho tiempo concienciar a los maridos de que si la mujer tiene un trabajo fuera del hogar, las tareas domésticas son cosa de dos. Y los hijos son responsabilidad de ambos, trabaje la mujer fuera de casa o no, y es que parece que los hijos sólo tienen madres.
Creo que sí está en youtube el vídeo :) (Svodoba, ésta me la pagas, jajajaa)=P

Makeda -

LLevas toda la razón...la verdad q mi madre tiene epocas q se tira tdo el rato diciendo lo q tu has escrito y no os falta razón.
Yo tampoco se como lo hacen, trabajar, llevar una casa, los hijos, todo. gracias a Dios cada vez hay mas maridos que consideran q todo eso es una tarea de dos y no de uno solo.
y el video del dantes...lo mismo es verdad q está en youtube y todo...cuestión de mirar

Raquel -

Uy el Svodoba lo que me ha dichooooo! Prepárate que voy a desenterrar el hacha de guerra... ;)

svodoba -

Pues no te deberias quejar tanto, hay alguien que si se ha acordado de las amas de casa: Leonardo Dantes y su "Ama de casa, ama de casa, porque tu trabajo es digno de alabar..." o algo asi... Lo mismo esta en youtube y todo. :-)

Raquel -

Por eso sois mis heroínas anónimas. Bueno, jejeje, tú no eres anónima, a ti afortunadamente te conozco, jajaja

monologuista -

Ahí iba a ir yo a parar, mimismidad, a las mujeres que no tenemos más remedio que trabajar fuera de casa la jornada completa (en muchos casos jornada partida además), y rompiéndonos los cuernos dentro de casa cuando llegamos ( a nivel de tareas domésticas). Eso sin contar que debemos apuntar a nuestros hijos a extraescolares obligados todos los dias para llenar nuestra ausencia. Y por si eso fuera poco, encima de trabajar fuera, trabajar dentro, encargarse de la logística de los hijos y la casa...una se siente culpable por tener que trabajar y no poder estar todo el tiempo que sus hijos no estan en clase con ellos. Jodido. Muy jodido.

Por supuesto, no tiene tiempo para ella más que cuando todos se acuestan, acaba sus tareas domésticas, y entonces se puede dedicar a sus cosas....

Raquel -

Gracias por tus palabras, Canichu. Desgraciadamente, la labor del ama de casa no se reconoce a efectos prácticos. Y eso no me parece muy progresista precisamente. Eso por no hablar de las mujeres a las que les toca trabajar fuera y dentro, que las hay a miles... para mí son heroínas, no sé cómo son capaces de tanto... De nuevo, gracias.

canichu -

las personas que se encargan del hogar en las familias, es cierto que en España es mayoritariamente la mujer aunque cada vez vaya habiendo más concienciación, pues decía que esas personas no tienen sueldo, pero realmente son la base de la familia. Si tienes hijos ellos te tomarán por guía principal. Eso es bonito, aunque se les deba dar educación para que vayan por sí mismos. Un saludo. Tú eres alguien, no hace falta ser alguien en los periódicos o en las cuentas de ahorro para ser alguien muy importante.