ALERGIA A PLV: LO BÁSICO PARA PADRES DESORIENTADOS (II)
La mejor protección para el niño que padezca éste o cualquier otro tipo de alergia es la información. Siempre se puede encontrar una forma clara de explicarles porqué no pueden comer y tocar determinadas cosas. Cuando son pequeños y no tienen capacidad para discernir qué productos pueden ser nocivos para ellos, deben aprender que antes de comer o tocar algo nuevo, mamá o papá deben asegurarse de que no es peligroso.
Otra norma básica para los padres: se deben leer minuciosamente las etiquetas de todo lo que se adquiera, incluso aunque a priori no vaya a ingerirlo ni tocarlo el niño. No importa que ese mismo producto se haya comprado antes, se debe leer siempre, porque el fabricante puede cambiar la composición.
Más de lo mismo: ante la menor duda sobre la composición de un producto, evitar que el niño lo toque o lo ingiera. Se puede consultar con el fabricante. Hoy día casi todos tienen un servicio de atención al cliente, o una página web.
Se debe informar del problema a todas las personas que vayan a tener contacto diario con el niño: profesores, compañeros...
Éstas son algunas normas básicas para la seguridad de los niños alérgicos a PLV.
4 comentarios
Raquel -
gema -
Raquel -
Anónimo -