Blogia
Cajón desastre

Comunicarse

Comunicarse

Detesto lo eseemeeses. Mensajes cortos por qué. Un mensaje es corto porque el emisor ha sabido codificar de forma breve el pensamiento que desea transmitir. Los eseemeeses son cortos, pero cortos de ideas y cortos de ortografía. ¿Ésa es la nueva forma de comunicación? Si el diálogo cara a cara es imposible, la conversación telefónica lo suple mucho mejor; al menos el emisor y el receptor intercambian los papeles y juega el suyo la entonación. Me niego a escribir eseemeeses. Seguiré recurriendo a la conversación, y mejor aún si puede ser cara a cara y con un buen café delante.

6 comentarios

Raquel -

Pues eso sí es un mensaje corto. Las pocas veces que yo he intentado poner uno he tardado tanto que he abandonado el intento. No es mala idea lo de los monosílabos.

xOsse -

Los SMS los utilizo sólo para cuando tengo que decir algo breve, normalmente para contestar a otro: "si" "vale" "no". Así que ni resumo ni cometo faltas de hortojráphia (como es habitual en mi).

Raquel -

Puestos a ser modernos, no están mal los email, pero está visto que somos de la misma generación todos: conversación de la de verdad.

Anónimo -

Los sms ni con el dicionario delasnte.
Donde esté una buena conversación cara a cara o telefónica...
Aunque también me gustan las cartas, tradición ya.

Raquel -

Completamente de acuerdo. Nada puede suplir a una conversación cara a cara, con el interlocutor delante. Pero si esto es imposible, mejor el teléfono. Yo también soy de las de antes. No entiendo el lenguaje de los mensajes cortos.

german -

yo sigo pensando que las buenas conversaciones son de cara a cara aunque reconozco que algunas veces uso el msm para un cosa breve.,aunque lo mejor es decirselo a lacara ,porque hables por tlf nunca sabras como reacciona la otra persona al otro lado del receptor
aunque lo mejor es lo mejor para comunicarse ,yo soy de los de antes si puede ser de cara a cara,pero sino por telefono
porque cuando te mandan un mesm al tlf movil casi tienes que coger un diccionario para traducir o averiguar lo que dicen pues se comen la mitad de las palabras