Blogia
Cajón desastre

Syriana o la ceremonia de la confusión

Syriana o la ceremonia de la confusión

¿Buena película? No sé; valiente, sí; realista y verosímil, también. El argumento, sencillo; su desarrollo en imágenes, confuso. Se presentan la trama y los personajes como si se desparramaran sobre la mesa las piezas de un puzzle y se les fuera echando un vistazo rápido, demasiado rápido para familiarizarse con ellas y facilitar la tarea de encajarlas. Esa presentación en escenas breves y rápidas genera una confusión innecesaria: da la sensación de que hay más personajes de los que en realidad son, y más hilos argumentales. ¿De esta manera te obligan a prestar atención y a pensar? Puede, pero también se consigue con un desarrollo narrativo más claro. Las interpretaciones, impecables.

6 comentarios

Autora -

Estoy en ello. Un poquito más de tiempo, por favor, que no doy abasto.

Anónimo -

Estoy esperando el monográfico de Sean Conery.

SEÑORA AUTORA -

No es que no me importe, es que me encantará hacerlo. Otro grande, hasta físicamente.

Anónimo -

Señora autora, ¿le importaría a usted hacer un monográfico de Sean Conery?

RAQUEL -

Ésa era mi intención, no desvelar el argumento, aunque puede encontrarse en cualquier crítica de periódico. La verdad, impecable la actuación de todos los actores, son absolutamente creíbles en sus respectivos papeles. ¿Que Jorge es mi debilidad? Pues sí, pero no pensaba en eso a la hora de valorar las interpretaciones, de verdad.

Anónimo -

Evidentemente tu crítica literaria no destapa el argumento de la película, lo que hace más interesante el ir a verla.
Las interpretaciones impecables por: Jorge ¿No?