Blogia
Cajón desastre

Curiosidades lingüísticas: ESTAR EN LA INOPIA

Curiosidades lingüísticas: ESTAR EN LA INOPIA

La preposición inseparable in expresa lo contrario de lo expresado con el término simple. Aquí pasa eso, ya que el término latino ops, opis significa riqueza, abundancia. Por lo que si le ponemos la preposición in delante, expresará pobreza, escasez. Eso es lo que se quiere decir de una persona cuando decimos que está en la inopia: que no tiene la atención suficiente, que está escaso en riqueza mental para comprender lo que se está hablando.

10 comentarios

Raquel -

Inopia, La tente, Me myself, bienvenid@s.

Me myself -

Guapis!

la tente -

Viva lou!

inopia -

pero si la de la foto soy yo! xD

Raquel -

Makeda: si vieras la de veces que me lo han dicho a mí XD
Monologuista: Sólo son curiosidades más o menos divertidas. A ver si luego hablamos.
Svodoba: Uy qué leche te has ganao....

svodoba -

Sorprendente. Desde que leo blogs no paro de aprender curiosidades. Yo creo que en el 50x15 tendria muchas posibilidades ahora... Estamos aburridos, eh???

monologuista -

Me encanta la manera en que transmites conocimientos. En este caso en concreto, desconocía el origen del vocablo.

Makeda -

A partir de ahora cuando me digan que estoy en la inopia ya sabré de donde viene este palabro

Raquel -

La verdad es que hay un montón de expresiones que utlizamos habitualmente sin saber de dónde proceden. Son cosas curiosas.

yahoraquebonita -

Muy interesante, nunca me habia detenido a pensarlo

Besitos