Blogia
Cajón desastre

Curiosidades lingüísticas: DEL BOCADILLO AL SANDWICH

Curiosidades lingüísticas: DEL BOCADILLO AL SANDWICH

John Montagu (1718-1792) cuarto conde de Sandwich (Inglaterra) era un jugador empedernido y pasaba muchas horas delante de la mesa de juego. Un día a la hora de la comida estaba tan metido en el juego que le pidió a su sirviente le trajera "cualquier cosa para comer ahí mismo". Al rato, el criado se presentó con una bandeja de alimentos. El conde, sin abandonar su puesto, cortó unas rodajas de "roast beef", las colocó entre rebanadas de pan, y comió el emparedado sin interrumpir el juego. Tan orgulloso se sentía lord Sandwich de su creación que no dudó en mencionarla en su testamento, como el mejor legado que dejaba a su país.

4 comentarios

Raquel -

Jajajajaja, ¿cómo es eso? Ah,sí: a buen hambre no hay pan duro. Pero mucha tenía que ser el hambre para que yo le hincara el diente a esos bichitos.

Makeda -

sí, los sandwich están muy bien pero mientras que no sean de los bichitos esos que salen en la foto...

Raquel -

Siempre sirve para salir de un apuro, pero prefiero el bocata, a poder ser bien repleto de embutido.
Aunque no te consideres maestra, trabajas en ello, y eso nos sacas de ventaja al resto de los que hemos comentado, por lo menos en cuanto a cuestiones técnicas.

yahoraquebonita -

Puedes acortar mi nombre si lo perfieres :P

En relacion a lo q me planteabas en el anterior post:

Yo maestra poco, pero en mi opinion el contexto tampoco era el adecuado, porque creo q plantar algo q desentona con el entorno, resulta extridente y muchas veces resulta aun mas fuera d lugar con los años, este tipo d edificios envejecen pronto

Y la verdad k el sandwich es un invento muy practico y su descubridor un egocentrico

Besinos