Blogia
Cajón desastre

Historia de una foto

Historia de una foto

Durante la pre-producción de PSICOSIS, Hitchcock dijo a la prensa que estaba considerando a Helen Hayes para el papel de Madre. Esto era evidentemente un truco de Hitchcock para despistar, pero muchas actrices le escribieron solicitándole una prueba para el papel.

Hitchcock tenía una silla con el rótulo "Mrs. Bates" en la parte trasera, que no dudaba en colocar en los sets de rodaje con el fin de aumentar la confusión acerca de quien sería la actriz que interpretaría a la Señora Bates.                    
 

7 comentarios

anonima -

En el Vía, los fines de semana ponen cortos de misterio, de él, presentados por él.

Raquel -

Yo creo que jugaba con el espectador dentro y fuera de la pantalla, que creó un personaje y nos hizo creer a todos, incluida la prensa y los biógrafos, que era él.

Luis -

Si no fuera por su misoginia, este tipo habría sido el más laureado de los directores de la historia. Pero sus formas, ya no iban con la época. A pesar de esto, un genio.
Salud y paz.

Raquel -

Sí, creo que casi todas sus protagonistas eran rubias. Pero no tengo yo muy claro si Hitchkock creó un personaje de sí mismo y es el que nos dejó conocer, guardando su verdadera personalidad tras él.

Eriwen -

Hitchcock era un genio, obsesionado con las rubias, pero un genio.

Raquel -

Ya, pero eso no se sabía antes del estreno.

anonima -

Intriga hasta para dar un papel en sus películas.
Pero si no había madre con carne.