Blogia
Cajón desastre

Nostalgias musicales: EL CASATSCHOK

Nostalgias musicales: EL CASATSCHOK

Pues sí. Corría el año 1969 y Georgie Dann alegró nuestras fiestas populares con el famosísimo casatschok. Y hasta hoy, porque ¿quién no lo ha bailado alguna vez en verbenas y saraos? ¿quién no lo ha cantado acompañando a la orquesta que lo tocaba en la plaza? Treinta y siete años después, todo el mundo conoce la música y la coreografía de este éxito antañón y entrañable.

En mi pueblo, por el año del estreno, había baile los sábados en la Plaza, y los paisanos adaptamos la estrofa: "Cachachó, el baile de la plaza, cachachó el baile del amor...". Yo tenía tres añitos y ya lo disfrutaba. Para mi queridos pinches del 65, este recuerdo en común.

4 comentarios

Raquel -

No puedo creérmelo.

Anónimo -

No los he conocido, ya te digo que he sido muy sosa y en mi casa no íbamos a esas cosa; con decirte que tenía 16 años la primmera vez que fui a la romería.

Raquel -

Efectivamente, vivías pegada a la plaza de los saraos, pero la de los saraos modernos. Pero hablo de los bailes del 69, en la plaza de la iglesia.

Anónimo -

A pesar de vivir pegadita a la plaza de los "saraos", he sido tan sosa que no he bailao.