Blogia
Cajón desastre

SOBRE ESEEMEESES (O SEA, MENSAJES CORTOS)

SOBRE ESEEMEESES (O SEA, MENSAJES CORTOS)

Vaya por delante mi absoluta falta de respeto hacia esta nuevo sistema de incomunicación que son los eseemeeses (o sea, mensajes cortos) y hacia su característico no lenguaje. Confieso también mi absoluta incapacidad para escribir eseemeeses, algo comprensible si se tiene en cuenta que mi formación académica es fruto de un plan de estudios en el que era fundamental el aprendizaje lingüístico (lectura y escritura). Hecha esta declaración de principios en términos absolutos, trato de encontrar ese punto de referencia que me permita relativizar tan extremosos asertos. Antes, los mensajes cortos eran telegráficos y entendibles, siempre que se emplearan adecuadamente los signos de puntuación. Ahora la brevedad afecta a la sintaxis y además ha modificado el léxico y la ortografía, vamos, que para mí un eseemeese es poco menos que un mensaje cifrado. Y yo que creía difícil la taquigrafía; claro, que ésta no dejaba de tener un mero valor instrumental; yo misma, en momentos de necesidad o de aburrimiento, he jugado con distintas posibilidades de modificación lingüística, vamos, que al tomar apuntes a toda prisa he utilizado abreviaturas de mi cosecha, como todo el mundo; y recuerdo haber aprendido a escribir como un reflejo horizontal y vertical simultáneamente durante las interminables e insoportables clases de filosofía del instituto; pero tanto los textos taquigráficos como mis apuntes se vertían después a un clarísimo y correcto castellano. Decididamente, voy a tener que ponerme al día y aprender el lenguaje eseemeese, aunque bien pensado, para qué, si prefiero la conversación.

1 comentario

Anónimo -

La primera vez que leí uno de mi sobrina creí que era una broma, un acertijo.
No entendí nada, hasta que mi hermana pequeña me explicó que era para ahorrar palabras.
A mi me ahorro el mensaje completo. No lo pude leer, al menos no comprender. lo leí textualmente. ¿Te imaginas lo que saque de un mensaje lleno de "X", "Q" y faltas ortográficas?